Promesa a Efeso
Ap.2:7- El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
Promesa a Esmirna
Ap.2:10-11- No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
11- El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.
Promesa a Pérgamo
Ap2:17- El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.
Promesa a Tiatira
Ap.2:26-29- Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,
27- y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;
28- y le daré la estrella de la mañana.
29- El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Promesa a Sardis
Ap.3:4-6- Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.
5- El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
6- El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Promesa a Filadelfia
Ap.3:9-13- He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
10- Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
11- He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
12- Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
13- El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Promesa a Laodicea
Ap.3:20- He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
21- Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
22- El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Para todas las promesas hay condiciones, en especial estar atento a lo que dice el Espíritu de Dios, a través de la Biblia a las iglesias.De todas las promesas, sobresale una que es profética:
Ap.3:10- Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Vivamos la Palabra de Dios para poder ser parte de la promesa de ser guardados de la Gran Tribulación.Esto por supuesto será cuando ocurra el Rapto de la Iglesia.
¡Obedezcamos a Dios!
Por el Dr. Armando Alducin
Las 7 Iglesias del apocalipsis
3.-Esmirna
4.-Pergamo
5.-Tiatira
6.-Tiatira 2
7.-Sardis
8.-Sardis 2
9.-Filadelfis 1
10.-Filadelfia 2
11.-Filadelfis 3
12.-La odicea
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola! si quieres dejar un comentario puedes acerlo con confianza, quizás tienes una pregunta de algo relacionado con el blog. También me gustaria que me comentaras, si algún link no funciona o un vídeo no se ve para volverlo a poner y que sea de bendicion para los demás hermanos, muchas gracias.
Dios te continué bendiciendo