octubre 26, 2009

· Halloween: Una peligrosa tradición ·

EL 31 DE OCTUBRE ES: Halloween es un día de fiesta disfrazado y si le quitamos la máscara encontraremos cosas difíciles de creer en cuanto a una diversión sana se refiere, esto es lo que Satanás nos ha querido hacer creer, ya que él es padre de mentira y ha logrado engañar a la gente con el verdadero sentido de su celebración. En 2ª Corintios 11:14 la Biblia nos enseña que: "y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz".

Esta es una época de diversión ya que el sistema del mundo nos lo ha hecho creer así; se presta para gozar, disfrutar de una fiesta de amigos, participar en concurso de disfraces, es la oportunidad de convertirse en brujas, fantasmas, pitufos, duendes, aunque sea por una noche de oportunidad única en todo el año, para tocar las puertas de personas desconocidas y pedirles dulces y frutas.

Los más audaces visitan casas encantadas, otros ven películas de terror y otros inclusive visitan a media noche cementerios o reuniones espiritistas con la intención de contactar con los espíritus de los muertos. Las escuelas públicas, son uno de los grandes promotores, incluso dar más énfasis a esta celebración que al Día de la Independencia. Los comerciantes aprovechan esta fecha para lanzar al mercado ofertas de confites con mensajes alusivos al ocultismo.

El 20% de las películas son de terror. Muchos afirman que es ciencia ficción, pero algunos de ellos contratan satanistas para que les ayuden a reproducir auténticamente los ritos, ceremonias, maldiciones, sacrificios, que se muestran en estas películas. El fruto de todo esto se ve reflejado en el comportamiento de algunos adolescentes que han cometido crímenes en conexión con el satanismo.

Ante estas costumbres surgen varias interrogantes: ¿Cómo se festeja? ¿Qué es realmente?, ¿De dónde viene?, ¿Por qué hace énfasis en todo lo relacionado con la muerte y el ocultismo?








Y por ultimo les comparto unas predicaciones acerca de este tema, las puedes escuchar en linea o las puedes descarga.

Son fiestas arraigadas en la cultura de nuestro continente. Están unidas no sólo en el calendario, sino en cuanto a su naturaleza: ambas abiertas al ocultismo, a la idolatría, a la adivinación, a la invocación de espíritus. Y les une también el hecho de ser abominables a los ojos de Dios.

Hablamos del Halloween y del Día de Muertos, celebrados por millones de personas el 31 de Octubre y el 2 de Noviembre respectivamente. Sobre ambas fiestas queremos manifestarnos en este espacio, pero ahora mediante audio mensajes.

¿Queremos Halloween?

¿Queremos Halloween?Héctor Urzúa nos habla en su programa de radio La Hora de La Verdad sobre los inconvenientes de dedicar un día a celebrar a la maldad. No es un estudio de fondo, sino un sencillo mensaje de alerta dirigido principalmente a personas inconversas (la mayoría de nuestros escuchas en radio abierta).

Argumentamos con la Biblia, pero también a partir del sentido común: ¿celebrarán los judíos alguna vez el natalicio de Hitler? Toda proporción guardada eso hace quien festeja el Halloween: celebra a su destructor, a Satanás y a sus huestes de maldad, enemigos de Dios y de nuestras almas en una fiesta basada en la extorsión: los niños amenazan con dañar a quienes se niegan a regalarles dulces mientras gritan “Queremos Halloween”.

El origen del Halloween y sus símbolos (la calabaza, las velas, los disfraces, etc.) forman parte de este mensaje, que culmina con una reflexión enfocada en Jesucristo como el único digno de celebración.

Escuche el tema aquí:

Para descargar pulse aquí.

No invocarás a los muertos.

Día de MuertosEn los últimos años han surgido detractores del Halloween que basan su repudio en el simple hecho de que no se trata de una fiesta mexicana o latinoamericana, sino anglosajona. En cambio, promueven abiertamente la celebración del Día de Muertos del 2 de Noviembre por considerarla una tradición digna de ser preservada, una manifestación de nuestra cultura y de nuestros orígenes ancestrales. Un dicho mexicano extraído de las peleas de gallos diría al respecto: “pues… tan malo el pinto, como el colorado”.

La tradición mexicana consiste en constuir altares dedicados a los espíritus de los familiares y amigos muertos, con la creencia absurda de que éstos volverán de ultratumba a consumir los alimentos, bebidas y flores que les son dedicadas como ofrenda. Nada más lejos de la orden de Dios de no invocar a los muertos, costumbre de pueblos paganos que, así como infiltró la casa misma de Israel en los días de la desobediencia del rey Saúl, cuenta con un lugar en la fe -errada- de diversos grupos de creyentes hoy en día, e incluso llega a ser la fiesta más importante del año en muchos pueblos.

El pastor Chuy Olivares aborda este asunto en un profundo estudio que nos da luz al respecto.

Escuche el tema aquí:

Para descargar pulse aquí.

La Biblia es tan clara al repudiar fiestas como el Halloween y el Día de Muertos que, mire usted, una misma escritura basta para derribar cualquier argumento a favor de ambas:

Dt. 18:10-12 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas…

Si no se inician las descargas, coloque el puntero del mouse aquí para el tema de Halloween o bien aquí para el tema sobre los muertos, dé click con el botón derecho, elija la opción “Guardar destino como…” o “Save target as…” y guárdelo en la ubicaciónde su preferencia.
visita Casa de Oracion

Para mas informacion visita Con Poder
· Halloween: Una peligrosa tradición ·SocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola! si quieres dejar un comentario puedes acerlo con confianza, quizás tienes una pregunta de algo relacionado con el blog. También me gustaria que me comentaras, si algún link no funciona o un vídeo no se ve para volverlo a poner y que sea de bendicion para los demás hermanos, muchas gracias.

Dios te continué bendiciendo

Related Posts with Thumbnails

SECTA G12 FALSA DOCTRINA