agosto 29, 2009

Los Dos Testigos

¿Quiénes son los dos testigos que predicarán en Jerusalén?


Apocalipsis 11 dice que habrá dos testigos de Dios hacedores de milagros que predicarán en Jerusalén por 3 años y medio. Ellos actuarán como la conciencia del mundo y serán odiados por la mayoría de las personas. El Anticristo los matará en el punto medio de la Tribulación y el mundo se regocijará.

El misterio con relación a estos testigos siempre ha sido su identidad. ¿Quiénes serán ellos? El libro de Apocalipsis no nos lo dice. Tim LaHaye postula que ellos serán Moisés y Elías, y hay buena evidencia bíblica para esta conclusión. Estos dos estuvieron presentes en la Transfiguración de Jesús (Mt. 17:3). Y los milagros realizados por los dos (descritos en Ap. 11:6) son aquellos que caracterizaron los ministerios de Moisés y Elías.

No obstante, creo que los dos candidatos más probables son Enoc y Elías. Ambos fueron hombres de rectitud que fueron trasladados al Cielo. Ninguno experimentó la muerte. Ambos fueron profetas, y uno era un gentil (Enoc) y el otro era un judío (Elías).

Creo que es interesante que esta fuera la opinión unánime de los Padres de la Iglesia durante los primeros trescientos años de la Iglesia. Todos ellos identificaron en sus escritos a los dos testigos como Enoc y Elías. Uno, llamado Haymo, quien fungió como obispo de Halberstadt (840-853 AD), incluso cita una versión de Malaquías 4:5, declarando que tanto Enoc como Elías aparecerán antes del día del Señor. Nuestras versiones modernas sólo mencionan a Elías.

Así que, seguramente sabemos por el pasaje en Malaquías, que uno de los dos testigos será Elías. La identidad del otro es desconocida. Podría ser tanto Moisés como Enoc. Escojo a Enoc porque él era un gentil, y creo que el Señor va a proveer dos testigos en lugar de uno porque El va a ordenar que uno hable a los judíos y el otro a los gentiles.


Traducido por Donald Dolmus
En Defensa de la Fe (www.atalayadejesus.blogspot.com)

Artículo original:


Lamb & Lion Ministries (www.lamblion.com)
Los Dos TestigosSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola! si quieres dejar un comentario puedes acerlo con confianza, quizás tienes una pregunta de algo relacionado con el blog. También me gustaria que me comentaras, si algún link no funciona o un vídeo no se ve para volverlo a poner y que sea de bendicion para los demás hermanos, muchas gracias.

Dios te continué bendiciendo

Related Posts with Thumbnails

SECTA G12 FALSA DOCTRINA