marzo 23, 2009

Martin Lutero (Documental)

La Iglesia Católica utilizo todo su poder para acallar a Lutero, utilizando incluso acusaciones de herejía y excomulgación. Protegido por su soberano, Federico el Sabio, Lutero continúa escribiendo críticas radicales sobre la Iglesia.

Mientras, desarrolla un nuevo sistema de fe que posiciona la libertad del creyente liberal sobre los rituales de la Iglesia. Ayudado por los medios de comunicación escritos recientemente inventados, su idea se extiende rápidamente.

Es llamado ante el Parlamento Imperial alemán en la ciudad de Worms y se le advierte que debe retractarse. Arriesgándose a la tortura y a la ejecución, Lutero lo rechaza, proclamando su inalienable derecho a creer en lo que desee.

Su postura se convierte en una leyenda que inspira la revolución en toda Europa, derrocando a la milenaria hegemonía de la Iglesia. Pero a medida que la reforma se expande en un movimiento para la libertad social, Lutero se encuentra abrumado por el buen ritmo del cambio, y se le permite que declare que sus seguidores deberían involucrarse con Dios.


Martin Lutero (Documental)SocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola! si quieres dejar un comentario puedes acerlo con confianza, quizás tienes una pregunta de algo relacionado con el blog. También me gustaria que me comentaras, si algún link no funciona o un vídeo no se ve para volverlo a poner y que sea de bendicion para los demás hermanos, muchas gracias.

Dios te continué bendiciendo

Related Posts with Thumbnails

SECTA G12 FALSA DOCTRINA