marzo 13, 2009

Israel (La guerra de los seis dias)

La Guerra de los Seis Días, también conocida como Guerra de Junio de 1967 en la historiografía árabe, fue un conflicto bélico que enfrentó a Israel con una coalición árabe formada por Egipto, Jordania, Iraq y Siria entre el 5 y el 10 de junio de 1967. Tras la exigencia egipcia a la ONU de que retirase de forma casi inmediata sus fuerzas de interposición en el Sinaí, el movimiento de fuerzas egipcias en la frontera y el bloqueo del estrecho de Tirán, Israel, temiendo un ataque inminente, lanzó un ataque preventivo contra la fuerza aérea egipcia. Jordania respondió atacando las ciudades israelíes de Jerusalén y Netanya. Al finalizar la guerra, Israel había conquistado la Península del Sinaí, la Franja de Gaza, Cisjordania, Jerusalén Este (incluyendo la Ciudad Vieja) y los Altos del Golán. siempre Dios esta con Israel, el pueblo elegido por Dios

La Guerra de los Seis Días se inscribe dentro del conjunto de guerras libradas entre Israel y sus vecinos árabes, tras la creación del Estado de Israel (1948) en la Palestina del Mandato británico. Estos seis días de 1967 concitaron la atención mundial y resultaron claves en la geopolítica de la región: sus consecuencias han sido profundas, extensas y se han hecho notar hasta hoy día, teniendo una influencia decisiva en numerosos acontecimientos posteriores, como la Guerra de Desgaste, la Guerra de Yom Kipur, la masacre de Múnich, la polémica sobre los asentamientos judíos y el estatus de Jerusalén, los acuerdos de Camp David y Oslo o la Intifada.

Gloria a Dios



¿Por qué Orar por Israel?

Algunos cristianos preguntan: ?¿Por qué oramos tanto por Israel si de todos modos conocerán al Mesías, según los planes y tiempos programados por Dios?? Argumentan que ellos no pueden hacer nada por adelantar los propósitos de Dios, y que todavía queda mucho pueblo gentil que necesita salvación. Veamos qué razones da la Biblia:

* Porque... Dios mismo lo ordena de forma específica. El verbo "pedid" está en forma imperativa [mandato] (Sal. 122:6).

* Porque... conocemos que Dios prometió bendecir al individuo o la nación que bendiga a Israel (Gn. 12:3).

* Porque... como cristianos reconocemos que nuestro regalo más valorado, la salvación, proviene de nuestros hermanos los judíos (Juan 4:22).

* Porque... se nos ha declarado el deseo del corazón de Dios respecto a la tierra de Israel y Su pueblo escogido (Sal. 87:2 / Sal. 132:13-15).

* Porque... como gentiles, entendemos el gran privilegio de haber sido injertados en el Buen Olivo [el Dios de Israel] (Rom. 11).

* Porque... sabemos que tenemos una gran deuda con Israel al ser partícipes de todos sus bienes espirituales. A ellos les fue dado el pacto, las promesas y los profetas, que hoy también nosotros compartimos (Rom. 15:27).

* Porque... Dios habló desde tiempos antiguos que usará al pueblo gentil para provocar el pueblo judío a celos y revelarse a Israel (Dt. 32:21b / Rom. 10:19-20).

* Porque... la Escritura declara que un día de ambos pueblos, judíos y gentiles, Dios hará un solo pueblo (Efesios 2:14-16 / 3:16).

Sólo nos resta obedecerle conforme está escrito:
"Pedid por la paz de Jerusalén; sean prosperados los que te aman." (Salmo 12:6)

Bueno aqui los audios con el titulo A quien le pertenese la tierra de Israel

Por el Dr. Armando Alducin

A quien le pertenese la tierra de Israel 1

A quien le pertenese la tierra de Israel 2

A quien le pertenese la tierra de Israel 3

A quien le pertenese la tierra de Israel 4

Israel (La guerra de los seis dias)SocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola! si quieres dejar un comentario puedes acerlo con confianza, quizás tienes una pregunta de algo relacionado con el blog. También me gustaria que me comentaras, si algún link no funciona o un vídeo no se ve para volverlo a poner y que sea de bendicion para los demás hermanos, muchas gracias.

Dios te continué bendiciendo

Related Posts with Thumbnails

SECTA G12 FALSA DOCTRINA