marzo 30, 2009

Falsas religiones (Estudio Biblico) AUDIO

Este es un estudio completo basado en la biblia, aqui encontraras como identificar una secta, demostrando en que están mal (todas estas sectas) como piensan y las herejías que dicen, el principal motivo de este estudio es para todas aquellas personas que están siendo engañadas. Te recomiendo que descargues los audios para que sepas el daño que le hacen a la Iglesia de Cristo (las sectas) y no seas engañado, Dios te bendiga.

¿Qué es una secta?

Identificando a las sectas

Texto clave: ?Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado bien lo toleráis.

Introducción.

Una secta es una deformación del cristianismo bíblico. Como tal rechaza las enseñanzas que la iglesia cristiana ha sostenido a través de la historia. El apóstol Pablo advirtió que vendrían falsos cristianos y falsos evangelios que tratarían de engañar a la verdadera iglesia y al mundo.

La secta es un grupo de personas que polarizadas de la interpretación que alguien hace de la Biblia y, caracterizado por grandes desviaciones con respecto al cristianismo ortodoxo en lo que se relacionan con las doctrinas cardinales de la fe cristiana particularmente con el hecho de que Dios se hizo hombre en Jesucristo.

1. ¿Como identificar una secta?

Seria superfluo decir que para identificar una secta falsa, basta con verificar si esta fundamentada en herejías.

Existen algunos aspectos muy comunes que en las sectas falsas. De entre esos destacaremos las siguientes:

a)Jesús no es el centro de atención.

Las sectas falsas, en general subestiman el valor de Jesús. Los orientales tienen dioses y profetas que colocan a Jesús por otro Cristo o colocación del Hijo de Dios en una posición secundaria quitándole su Divinidad y en consecuencia sus atributos Divinos.

b)Tienen otras fuentes doctrinales además de la Biblia, creen tan solo en algunas partes de la Biblia. Admiten y aceptan como inspirados a sus fundadores o a las personas que comparten con ellos que comparten con ellos una buena dosis de lo que creen. Algunos llegan a desacreditar la Biblia, a la cual le hacen muchas restricciones.

c)Afirman ser las únicas que están en lo cierto; una de las principales característica de una secta falsa es precisamente esta, puede que haya sido fundada hace 5, 10, 20 o 100 años, no importa, es la única verdadera,

¡hay de las que no leen a través de su cartilla!.Estas personas deberían tener, al menos cuidado de no ser tan presuntuosas

d)Hacen uso de falsas interpretaciones del texto bíblico hechas sin tener en cuenta los principios básicos de la hermenéutica, han llevado a incontables de personas a veces bién intencionadas, a fundar una falsa secta.

Esto acontece generalmente por total ignorancia de las reglas de interpretación de nuestro idioma, que son enseñadas en nuestras escuelas.

e)Enseñan al hombre a conseguir su propia salvación. No solo enseñan al hombre a salvarse a si mismo sino que prometen una salvación enteramente naturista en su concepto . Consiste en la repetición de la vida en

este mundo (la encarnación), quitándoles sus tensiones desagradables. Los antiguos egipcios enseñaban :

??preparaos para los juicios de Osiris , observando las reglas de la buena conducta.??

??Confucio da este precepto: Andad en las veredas trilladas; sed buenos ciudadanos del imperio celeste.?

En la India, Buda aconsejaba: ??Andad en el noble camino de los ocho pasos.?

El mahometismo recomienda: ??permaneced firmes en vuestra conducta.??

En general las religiones y sectas falsas enseñan a los hombres a salvarse a si mismos; a desarrollar su propia salvación.

f)Son prosélitos de las actividades proselitistas principales de las sectas falsas en pescar en las peceras de los demás. No captan a sus neófitos entre los enfermos , los afligidos, los desesperados,, o los necesitados, sino que aprovechan la gente que ya poseen las personas a quienes tratan de conquistar y con sutilezas consiguen desencaminar hacia su grupo a muchos cristianos que no están firmes en su fe. ¡Deberíamos tener muy abierto los ojos respecto a ellos!.

??Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tempos algunos apostataran de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrina de demonios?? (1ª de Timoteo 4:1).

Conclusión:
Aunque no se pueda clasificar de secta a todo grupo que posea estas características, debemos estar alertas a cualquier grupo que posea algunas de ellas. La señal segura de que estamos en presencia de una secta es lo que hace en la persona de Jesucristo. Todas las sectas terminan negando el hecho de que Jesucristo es Dios y la única esperanza de la humanidad.


Por el pastor Dr. Armando Alducin


Catolicismo Romano 1a parte
DESCARGAR



Catolicismo Romano 2a parte DESCARGAR


Catolicismo Romano 3a parte DESCARGAR

--------------------------------------------------------------------




Los testigos de jehova 1a parte DESCARGAR


Los testigos de jehova 2a parte DESCARGAR
---------------------------------------------------------------------



Adventistas 1a parte DESCARGAR


Adventistas 2a parte DESCARGAR
----------------------------------------------------------------------



Mormones 1a parte DESCARGAR



Moermones 2a parte Descargar
---------------------------------------------------------------------------------



Masones DESCARGAR


Secta G12
Esta es una de las sectas mas peligrosa ya que sus practicas son muy dañinas y se enfoca en los cristianos es decir que no da la palabra a los no convertidos a destruido muchas iglesias cristianas, conoce mas de esta secta escuchando los audios.


Movimiento G12 Descargar


Contrarestando las erejias del G12 Descargar


El G12 en 5 puntos Descargar
Falsas religiones (Estudio Biblico) AUDIOSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola! si quieres dejar un comentario puedes acerlo con confianza, quizás tienes una pregunta de algo relacionado con el blog. También me gustaria que me comentaras, si algún link no funciona o un vídeo no se ve para volverlo a poner y que sea de bendicion para los demás hermanos, muchas gracias.

Dios te continué bendiciendo

Related Posts with Thumbnails

SECTA G12 FALSA DOCTRINA